Cual es tu barco???????




El último día del año.

Un último paseo por Brixham en busca del colimbo de Adams.

El puerto repleto de barcos de distintos tipos.

Cual elegiría? la chalupa para dar un tranquilo paseo por la bahía? el velero para recorrer algunos tramos de la costa? o el barco pirata para recorrer mundo asaltando fuertes y conquistando tesoros?

Sin dudarlo..... el pirata.

FELIZ NAVIDAD



Me manda una notificación Google para comunicarme que ha automatizado una de mis fotos.

Menuda mariconada, pero ya puestos.......


FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
 



 

Kingston & Westcombe Beach

 
 
Estos días que la lluvia pertinaz nos mantiene subyugados en nuestra casa, nos permite recuperar algunos de los reportajes atrasados.
 
Como el día que nos acercamos a  Kingston con intención de recupera nuestras andanzas por el camino costero. Tránsito a la costa por medio de un bosque, y recorrido de la costa por verdes pastizales típicos de la campiña inglesa.
 
La playa de Westcombe nos sorprende por sus agujas escalonadas y por la soledad que desprende el pequeño arenal.
 


River Erme
 



Donde el river Erme se trasforma en mar.
 




Al fondo a la derecha Burgh Island.
 

Westcombe Beach.
 


عيد ميلاد مجيد




Ayer me envió un correo José Ramón.

Además de amigo, Jose Ramón ha sido mi maestro en el arte del tiro con arco. Me traslado gran parte de sus conocimientos hasta que un día, salí de su senda para buscar mi propio camino, mi estilo.

Después de leer su correo, sentí la necesidad de salir de casa, me sentía oprimido, necesitaba aire.

La Luna iluminaba el cielo y la bahía de Torquay refulgía por la iluminación de sus calles.

Un momento para el recuerdo.

No por conocido, deja de ser afectivo: aprovecho para felicitaros las navidades con este hermoso poema árabe, que espero disfrutéis tanto como yo:

هو علم الأرصاد الجوية مسؤولة لدراسة الغلاف الجوي، وخصائصه
والظواهر التي تجري فيه، ودعا الشهب. الدراسة
ويستند المتغيرات في الغلاف الجوي على معرفة عدد من مقادير،
الطقس، مثل درجة الحرارة وضغط الهواء أو الرطوبة،
والتي تختلف في كل من
المكان والزمان.
 

   Me emocioné muy especialmente donde dice:
والظواهر التي تجري فيه، ودعا



Sensaciones cruzadas



Llevamos unos días de fuertes lluvias. Y después de los casi dos meses de tiempo soleado, se me hace muy cuesta arriba. Días grises y ventosos, lluvia vertical, horizontal, y lateral, si vas caminando por la acera y no te separas a tiempo de los coches que pisan los charcos.

Y te ves extraño bajo el paraguas, cuando el resto de la gente ni siquiera lleva un chubasquero (no te cuento los que van en camiseta).

Salimos, aunque sea a recorrer los alrededores del puerto, donde nos hemos encontrado con una bisbita pratense o común y unas flores que parecían terminadas de salir.

Este año no veremos más nieve que la del fondo del congelador, en las tiendas no hay turrón, y el calvo de la lotería no aparece en la tele, a pesar de ser un actor británico.

Pues si no hay navidades como Dios manda, podíamos pasar directamente a la primavera!!!!!!

 Un rayo de sol (tal vez el único del día) sobre estas flores tan coquetas.
 

 
Konico tranquilo!!!!! no es preciso cargarse al cámara.



East Dart River



Salimos con la intención de acercarnos a los altos del Dart, pero antes de bajarnos del coche sentimos como este se zarandea tal cual un pelele de feria.

Se trata del segundo vendaval que asola la isla desde que estamos en Inglaterra. Y al igual que el primero, nos enteramos cuando ya estamos envueltos en él.

Sin pensar en darnos la vuelta, optamos por acercarnos a East Dart River. Un recorrido por el valle, protegidos del viento hasta alcanzar las altas colinas que nos permitan pasar a un nuevo valle y regresar al haciendo un círculo.

Un camino distinto a los que estamos recorriendo. Algo más en la línea de los senderos de media montaña, por un río naciente, por las praderas y sobre todo por las condiciones atmosféricas que le dan un carácter más alpino.  Hacia las fuentes del East Dart, uno de los brazos del Dart.


La carrera desenfrenada de las nubes, hace que la luz entre y salga en cada momento.
 






No ha lucido el Sol como para secar la humedad de la mañana. Están próximas, pero un resbalón y te pones pingando.
 

Al fondo el Dartmoor. Y las nubes que recorren los cielos a la carrera.
 
La vuelta, cerca ya del punto donde tenemos el coche, un bosque con aire de invierno, por la desnudez de sus ramos y por la sensación de soledad que nos trasmite mientras lo cruzamos.

Old Mill Creek (el cementerio de los barcos)



Nos adentramos por la estrecha carretera que conduce a la pequeña población de Downton.
No será preciso llegar a ella para tomar el sendero que nos lleva a nuevo ramal del Dart; Old Mill Creek.

En esta ocasión, todo nuestro recorrido transcurre entre bosque y solo podremos ver el río entre los pequeños claros que encontramos a nuestro paso.

Decidimos acercarnos la orilla, donde vemos algunos barcos atracados en estado ruinoso, que nos sorprende sobre manera, ya que durante el tiempo que llevamos recorriendo esta parte de la isla, no hemos visto nada igual.

Y según avanzamos, encontramos más restos de barcos. Muy extraño, pero tal vez los astilleros que hay por los alrededores tengan algo que ver con esto y Old Mill Creek sea el cementerio de los barcos.

La bajamar nos permite acercarnos a algunos con intención de hacerles algunas fotos. No sin cierto temor, al caminar entre lodos y hierros oxidados, y pensando que esos esqueletos fueron no hace mucho hermosas naves que osaron recorrer los extensos mares.







Totalmente deformado y devorado por las algas y el barro.

Otros a medio camino, mostrando su esqueleto, varado de costado como un viejo elefante.

Torquay, town centre



Próximo a Paignton. Es más ciudad, aunque no puede competir con las playas de Paignton.

Como todas las poblaciones que vamos conociendo en England, no hay grandes edificios y la población vive dispersa por los alrededores en sus casas individuales.

El día de las fotos nos acercamos a Torquay muy temprano. Aún no habían puesto muchas calles y se ve, por la poca gente que hay en ellas.