Ostreros



Hace tiempo leí un reportaje sobre los colores de las flores. Dentro de las diversas teoría que se apuntaban, recuerdo la que buscaba la explicación en un reclamo para atraer a los insectos y poder ser polinizadas.

Hoy me hago la misma pregunta referida a las aves. Cuál será el motivo de que los ostreros ostenten un pico con una coloración tan sobresaliente y un plumaje blanco y negro tan vistoso?

Mientras les observaba, he podido darme cuenta de la especialización de sus picos tan exclusivos: la utilización para buscar pequeños moluscos y sacarlos de sus conchas.

Tanto en vuelo, como en tierra, son unas aves muy llamativas. En vuelo por las zonas blancas de sus plumas y en tierra por el rojo brillante de sus largo pico, de su iris y sus patas anaranjadas.

Si el ostrero resulta un ave muy llamativa, por contra, es un ave muy huidiza.

Siempre que me he acercado a sacarles fotos, me doy cuenta de lo rápido que se ponen en alerta. Nada que ver con las gaviotas o incluso los pequeños vuelvepiedras, que más de una vez se nos han metido entre las piernas.

Los tenemos en Redcliff, un bando de unos treinta. Y parece que se quedarán con nosotros todo el invierno.

Pero.... por qué son tan llamativas???? a quién pretenden atraer????
A los fotógrafos no, desde luego!!!












 Los acantilados de Redcliff y la playa de Paignton.

2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías. Desde luego el lugar en el que estáis es muy bonito y lo estáis aprovechando bien. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Todo lo que hemos recorrido de momento nos sorprende gratamente. Incluso el tiempo.

      Saludos José.

      Eliminar