Dartington: St Mary´s Church




Allá donde vamos, encontramos altivas iglesias. Ya sean poblaciones grandes, o tan pequeñas que no tendrían para nuestro entender la consideración de aldeas.

Y como mal endémico del lugar, resulta imposible en la gran mayoría de los lugares, aparcar el coche para poder contemplar tan magníficas construcciones.

Hoy, no es así. Accedemos a St. Mary´s Church a pie desde Totnes. Por el sendero que transita paralelo al río Dart.

St. Mary es una edificación construida entre 1.878 y 1.880. Al parecer, por lo que he podido leer, se hizo reutilizado materiales de una antigua iglesia medieval.





 
 
Próximo a la iglesia, en el camino, nos entretenemos contando los anillos de crecimiento de un inmenso roble que cayó cortando el camino y que una motosierra se encargó de despejar.
 
Como es habitual, alguien se había adelantado fechando la edad del árbol y anotándo las distintas fechas (no se si se verá). Año 1.835.
 
Por tanto, cuando se empezó a construir St. Mary, dicho roble ya cumplía 43 años. Buen tamaño tendría para hacer unas hermosas vigas, o para material de andamios. Pero no!!!! el árbol sobrevivió a la construcción y vivió muchos años, durante los cuales cientos de personas pasarían a su vera, se sentarían bajo su sombra o se amarían ocultándose tras él.

 



- Parece que va a llover...
- Pues déjalo que caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario